97.12% Alcanzado
971,18 € donado de una meta de 1000,00 €
20 Donantes

Implícate en la conservación de La Tremoluga de Naens, un pequeño bosque lleno de vida donde puedes volver a conectar con la naturaleza y cargarte de energía.

Está situada al lado de Naens (Senterada, Pallars Jussà), a lo largo del camino antiguo que enlaza con El Burguet. Una vez estén firmados los acuerdos de custodia del territorio con todos los propietarios de las fincas, está previsto que la micro-reserva tenga una superficie de unas 7 hectáreas.

El objetivo de la micro-reserva consiste en asegurar la conservación de la biodiversidad a la vez que ofrecer a los visitantes un espacio donde hacer actividades de contacto con la naturaleza (baños de bosque, yoga, Tai Chi, etc.) y de sensibilización ambiental.

Bosque mixto de especies frondosas dominado por el roble (Quercus pubescens) acompañado de numerosas especies como el tilo de hoja pequeña (Tilia cordata), el avellano (Corylus avellana), el cerezo (Prunus avium), el arce común (Acer campestre) y el álamo (Populus tremula), especie que da su nombre a la zona (en catalán, “trèmol” significa “álamo”). Presencia de numerosos árboles antiguos que acogen una gran diversidad y generan un paisaje de lo más evocador, relajante y lleno de energía positiva para los que quieran disfrutarlo con calma.

Los fondos recaudados se destinarán al mantenimiento del camino con paredes de piedra seca que cruzan la micro-reserva y al seguimiento de la biodiversidad presente en el espacio.

Tremoluga Naens
Detalle de un pequeño bosque de álamos (Populus tremula), cuyas hojas, al moverse con el viento, producen un susurro que recuerda la corriente del agua de un río, y que dan nombre a la Tremoluga.