El Quinto lago (Cinquè Llac) es una ruta impulsada por la asociación Marques de Pastor. Está formada por pequeños alojamientos y empresas turísticas que creen en el trabajo honesto, en la dimensión humana del turismo, que apuestan per visitantes que comparten sus valores de respeto y amor por el territorio, por la naturaleza y por el patrimonio legado de nuestros antepasados.

Se trata de una propuesta de ruta de media montaña, autoguiada, sin dificultades técnicas, que transcurre por las comarcas del Pallars Jussà, del Pallars Sobirà y de la Alta Ribagorça. La propuesta inicial de recorrido a pie se ha añadido la opción de bicicleta. Una ruta por etapas, de casa rural a casa rural, para ser recorrida tranquilamente, sin peso en la espalda gracias al servicio de transporte de maletas de un alojamiento a otro.

Una propuesta comprometida con el territorio

El Quinto lago se inspira en los criterios del turismo responsable, aquel que crea mejores lugares para vivir y mejores lugares para visitar. La propuesta ha sido diseñada para causar el mínimo impacto ambiental y, a la vez, establecer un compromiso con el territorio. Así, por ejemplo, un 10% del precio del producto va destinado a la recuperación y al mantenimiento de los antiguos caminos tradicionales. El programa GRATITUD es un paso más en este compromiso.

Los reconocimientos

El Quinto Lago ha sido distinguido con el premio Alimara 2017 a la Promoción del turismo sostenible; el premio al Mejor producto de turismo activo 2017 en el Salón FITUR; el premio Medio Ambiente 2015 de la Generalitat de Catalunya (modalidad Iniciativas singulares de protección y mejora del medio ambiente) y fue ganador de los I Premios de Turismo Responsable de Catalunya 2013.

Aunque los mejores reconocimientos son los de nuestros clientes