Gratitud, responsabilidad social y turística en el Pallars

La gratitud es un sentimiento de aprecio por alguna cosa recibida y el deseo de corresponder a ese aprecio. Es una emoción extraordinariamente positiva: refuerza los vínculos y sentimientos de pertenencia. Los que la practican son precisamente sus principales beneficiados. Crea una riqueza interior que perdura en los momentos difíciles.

El proyecto Gratitud tiene por objeto devolver a la naturaleza, al paisaje y al territorio toda la felicidad que nos brindan. Gratitud quiere reforzar los vínculos entre las personas —locales y visitantes— y los valores del territorio a través de propuestas de protección de la naturaleza y de recuperación del patrimonio. Más información.

Quienes somos

Gratitud es un proyecto impulsado por la asociación Marques de Pastor, el Consorci Leader Pirineu Occidental y por todos los voluntarios comprometidos con la recuperación y difusión del patrimonio pirenaico. Marques de Pastor es la asociación que impulsa la propuesta ecoturística El Cinquè Llac (El Quinto Lago), una ruta a pie, por etapas, que recorre antiguos caminos del Pallars Jussà y Sobirà y de la Alta Ribagorça.

Consorci Leader Pirineu Occidental
Marques de pastor
El Cinquè Llac

4040
Bolsas de plástico ahorradas

144
Voluntarios
5
Causas
575
Metros de caminos recuperados